Blog > Ayudas a la contratación de jóvenes para la internacionalización de las pymes de la Comunidad Valenciana

Ayudas a la contratación de jóvenes para la internacionalización de las pymes de la Comunidad Valenciana

La resolución del 28 de febrero de 2025, publicada en el DOGV el 10 de marzo de 2025, por la que se convocan las ayudas a la contratación de jóvenes para la internacionalización de las pymes de la Comunidad Valenciana, con financiación de la Unión Europea a través del Programa Fondo Social Europeo Plus.

Estas ayudas se dirigen a subvencionar los contratos formativos para jóvenes que hayan realizado un grado universitario, o ciclo formativo concretamente de formación profesional de grado medio o superior. Se trata de la práctica profesional en comercio exterior a personas jóvenes de las familias de comercio o administración, transporte y logística, ventas, comunicación y sistemas o marketing. Que recoge el Programa FSE+ Comunidad Valenciana.

El objetivo es dotar a las empresas de personal cualificado y especializado, e impulsar la incorporación de jóvenes al mercado laboral mediante contratos formativos, integrando su formación y promoviendo su crecimiento internacional. Esta medida se dirige a distintas áreas de actividad, tanto en pymes como en asociaciones y federaciones sectoriales de la Comunidad Valenciana, con la finalidad de facilitar su empleabilidad.

Bases reguladoras

La solicitud es desde 11-03-2025 hasta 30-04-2025.

Sólo serán subvencionables los contratos que se celebren en el periodo comprendido entre el 19 de octubre de 2024 y el 30 de abril de 2025.

El contrato se celebrará por un período total de doce meses a jornada completa y deberá estar dirigido a jóvenes menores de 30 años que estén en posesión de una titulación universitaria, de grado superior o medio de formación profesional, siempre que no hayan transcurrido más de tres años desde la finalización de sus estudios. En el caso de personas con discapacidad, este plazo podrá extenderse hasta cinco años desde la finalización de los estudios.

Para aquellas personas que hayan realizado cualquier rama de formación en las familias de comercio, marketing, informática y comunicaciones, transporte y logística, administración y finanzas. Tener conocimientos del idioma inglés u otros idiomas extranjeros que sean de utilidad para el plan de internacionalización de la empresa o entidad contratante.

Podrán solicitar estas ayudas las pymes, así como las asociaciones y federaciones sectoriales que tengan entre sus objetivos y actividades el apoyo a la internacionalización de sus miembros, con sede social en la Comunidad Valenciana.

No podrán ser beneficiarias aquellas entidades que incurran en alguna de las prohibiciones establecidas en el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, ni las que no cumplan los requisitos recogidos en la Orden 20/2016, de 19 de octubre.

El número de contratos subvencionables por empresa o entidad beneficiaria no podrá ser superior a dos.

Tipo de Ayuda

La ayuda podrá alcanzar hasta el 100% de los costes salariales del contrato formativo, incluyendo la cotización por todos los conceptos a la Seguridad Social. El importe del contrato deberá ascender a un mínimo de dieciocho mil euros brutos anuales, incluidas las correspondientes retenciones fiscales y de Seguridad Social de acuerdo con la normativa vigente.

El importe máximo subvencionable será de 25.000 euros.

Fiscalidad y normativa del e-commerce: lo que debes saber

El comercio electrónico presenta oportunidades importantes para empresas y autónomos,...

Guía sobre Kit Digital para pequeñas y medianas empresas

En un entorno empresarial cada vez más digitalizado, la competitividad...

Cómo se debe cotizar por accidentes laborales en trabajos de oficina, según el Tribunal Supremo

El Tribunal Supremo de España ha emitido una sentencia clave...

Tribunal Supremo: decisiones clave en economía, impuestos y relaciones laborales

En agosto de 2025, el Tribunal Supremo de España emitió...